Los 4 jardines botánicos más impresionantes del mundo

CCamila 17 de diciembre de 2023 7:06

Si eres amante de la naturaleza y disfrutas de explorar y aprender sobre diferentes especies de plantas y flores, los jardines botánicos son el lugar perfecto para ti. En este artículo, te llevaremos en un viaje alrededor del mundo para mostrarle los 4 jardines botánicos más impresionantes que debes visitar.

1. Jardín Botánico de Singapur

El Jardín Botánico de Singapur, con sus 74 hectáreas de pura belleza verde, es uno de los jardines botánicos más reconocidos y visitados del mundo. Su fama viene de su impresionante colección de orquídeas, la más grande del mundo, con más de 1,200 especies y 2,000 híbridos. Además, incluye un jardín de especias, un jardín de helechos, y un jardín de niños.

2. Jardín Botánico Real de Kew

Ubicado en Londres, el Jardín Botánico Real de Kew es uno de los jardines botánicos más antiguos y prestigiosos del mundo. Con más de 300 años de historia, alberga la mayor colección de plantas vivas del mundo, con más de 30,000 especies diferentes, y un herbario con más de 7 millones de especímenes.

3. Jardín Botánico de Kirstenbosch

Este jardín botánico se ubica en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y es famoso por su impresionante colección de plantas autóctonas de Sudáfrica, incluyendo la protea, el ave del paraíso y distintas especies de cicloide.

4. Jardín Botánico de Río de Janeiro

Uno de los jardines botánicos más grandes de América Latina, este jardín se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Con una extensión de 140 hectáreas, alberga más de 6,500 especies de plantas tropicales y subtropicales, incluyendo 900 variedades de palmeras.

A continuación, te ofrecemos una tabla resumen de estos espectaculares jardines botánicos:

Jardín Botánico Ubicación Especies destacadas
Jardín Botánico de Singapur Singapur Orquídeas
Jardín Botánico Real de Kew Londres, Reino Unido Plantas vivas
Jardín Botánico de Kirstenbosch Ciudad del Cabo, Sudáfrica Flora autóctona de Sudáfrica
Jardín Botánico de Río de Janeiro Río de Janeiro, Brasil Palmeras

Cada uno de estos jardines botánicos ofrece una experiencia única, con su propia selección de flora y fauna, y una increíble oportunidad para aprender y explorar.

Más artículos

Ver también

Aqui hay algunos artículos interesantes en otros sitios de nuestra red.